Blogia
Nuestras series

"97 segundos"

"97 segundos"

¡Buenas ya estoy aqui de nuevo!

"97 segundos" no es lo que dura el capítulo de House,sino el título y por lo que conllevan esos segundos para que House haga una de las suyas.

En este tercer capítulo, el caso alrededor del que gira este nuevo episodio, es el de un tetraplégico que sufre un desvanecimiento en plena calle. Todo el equipo de aspirantes a ayudantes se pone en marcha para conseguir un diagnóstico. House continua con su jueguito y para seguir con su selección, les propone dividirse en dos equipos, el equipo que acierte con el diagnostico se queda y el otro será despedido. Las chicas por un lado y los chicos por otros formaran los dos equipos, excepto Amber, la ambiciosa aspirante rubia que preferirá unirse al equipo de los hombres para asegurarse un puesto. Por otro lado House delata al aspirante que no es médico delante de todos, pero sin decir quien es para crear rencillas entre ellos…

En una de las consultas externas que tanto odia House, un paciente se electrocuta voluntariamente delante de él metiendo un cuchillo en un enchufe. House se sentirá fascinado por este hecho, dejando al tetraplégico en manos del equipo y experimentando consigo mismo para probar qué ocurre después de la muerte... es decir, electrocutándose de la misma forma y con el mismo cuchillo… nuestro Doctor, sólo se quemará las manos. Aquí es donde se explica el título de este capítulo, después de electrocutarse y salvarse, el paciente le cuenta a House que tuvo un accidente y que estuvo 97 segundos muerto, y que fueron los mejores 97 segundos de su vida… de ahí el interés de House de probar empíricamente esa vivencia…

Al final el tetraplégico muere por un descuido de Thirteen (que cada vez intriga y le gusta más a House), no comprueba que el paciente se toma las píldoras y se las toma su perro. Aún así, no es despedida, “Se que no volverás a dejar que algo así vuelva a suceder” son las palabras de House para ella.

A parte de Cameron y Chase que aparecen de vez en cuando, nos enteramos de que ha pasado con el Doctor Foreman. Se encuentra en otro hospital, el Mercy, en diagnósticos, donde intenta tratar a su equipo como a él le hubiera gustado que lo hiciera House. Pero incumple las normas por el bien de un paciente y es despedido. Demasiado tiempo al lado de House...

0 comentarios